El equipo de Salud de la región Metropolitana no baja la guardia y continúa sus acciones, vigilancia e intervenciones en los diferentes corregimientos de responsabilidad.
La mañana de este miércoles 28, el personal de la Clínica del Centro de Rehabilitación El Renacer realizó docencia a un grupo de privados de libertad enfocadas en la prevención del cáncer de próstata y la toma de muestra de PSA con la coordinación de Promoción de la Salud del Minsa Sede y el nivel local de atención.
En tanto, el equipo de Control de Vectores y Salud Pública del Centro de Salud de Tocumen y del nivel regional, realizó una capacitación a estudiantes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá sede de Tocumen sobre el dengue y la eliminación de los criaderos como parte de las estrategias ante el aumento de casos en el corregimiento.
En el sector de Bello Horizonte, Los Caobos, adyacente al río Tapia en el corregimiento de Juan Díaz el equipo de Control de Vectores realizó nebulización con equipo pesado, en tanto en el sector de Llano Bonito se realizó el operativo sectorial con la nebulización y la verificación de los criaderos en las residencias aunado la docencia por parte de los inspectores.
A nivel de los centros de salud se mantiene la vacunación con la aplicación de todas las dosis del esquema nacional, en un horario de lunes a viernes de 7am a 1pm, los fines de semana de 8am a 2pm con anuncio previo de los puntos para las jornadas de vacunación extra muro.