Las acciones para bajar los contagios en la ciudad capital se mantienen y continúan sin descanso, los Equipos Unificados de Trazabilidad Comunitaria (EUT), llevando respuesta a la población afectada por la COVID-19.
El Centro de Salud de Las Mañanitas en coordinación con su EUT realizó visitas domiciliarias a pacientes positivos, a los cuales se les entregaron bolsas con alimentos, medicamentos, además, el personal de Promoción para la Salud distribuyó pantallas faciales, mascarillas, realizó volanteo, así como orientación sobre la prevención y bioseguridad contra el COVID-19.
En el corregimiento de Tocumen, el Centro de Salud extendió las jornadas de hisopado exprés por 15 días más, en los estacionamientos del Turicentro de Tocumen, con el objetivo de descongestionar los Centros de Salud de Tocumen, Las Mañanitas y la 24 de diciembre.
El EUT del Centro de Salud de Río Abajo en su trazabilidad, visitó a pacientes para la entrega de kit con medicamentos y bolsas con alimentos en los sectores de calle La Florida, El Progreso N° 1, Villa Rica, PH 4 Isla, calle 4ta, 13 y 16.
En el corregimiento de Juan Díaz, el equipo de Promoción para la Salud en la trazabilidad diaria brindó docencia a las familias de pacientes positivos, con material sobre las medidas de bioseguridad y el Equipo de Respuesta Rápida (ERR), aplicó la toma de muestras a contactos de pacientes positivos.
En el corregimiento de Las Garzas, el ERR del MINSA-Capsi aplicó muestras a contactos de pacientes positivo, mientras el EUT entregó las respectivas ayudas con las bolsas con alimentos y el kit de medicamentos.
El equipo de Promoción para la Salud del Centro de Salud Emiliano Ponce, en apoyo a la campaña MA-PA hizo entrega de 3,000 pantallas faciales en la zona paga de la 5 de mayo, a los usuarios del transporte público con el aliado estratégico de Mi Bus.