Para evitar enfermedades en la población de Panamá Oeste se refuerzan acciones de docencia en instalaciones de salud con el objetivo de orientar a la población a mantener medidas de prevención y cuidados para su salud.
En esta ocasión se ofreció Charla en la sala de espera del Centro de salud de Puerto Caimito sobre la importancia de realizarse el Papanicolaou y de buscar los resultados, utilizar el preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (VPH), y en el caso de los niños (a) de 10 años la importancia de la vacuna del VPH y sus 2 dosis.
El departamento de Promoción de la salud participó también con sesiones sobre medidas de bioseguridad por el aumento de covid -19 y dengue, sobre verano seguro y saludable, la importancia de la hidratación, utilizar protector solar, entre otros, en la feria de manipuladores de alimentos realizada en La Feria Internacional de La Chorrera.
Minsa Capsi de Burunga y Altos de San Francisco realizaron sesiones educativas sobre dengue y la eliminación de criaderos, en la sala de espera de estas instalaciones, además de entrega de material informativo.