Inspectores de las cuatro áreas que conforman el Departamento de Saneamiento Ambiental en la provincia de Chiriquí, se reunieron el pasado fin de semana, en la sede regional del Ministerio de Salud.
Pablo Pérez, inspector jefe del Área #1 (David, Dolega, Gualaca y Boquete), destacó la importancia de compartir experiencias del trabajo de campo y de afianzar conocimientos sobre las normas que delimitan y regulan las competencias de Saneamiento Ambiental.
La coordinación del trabajo de saneamiento básico, el mecanismo de recepción y ejecución de las directrices u ordenes emitidas por las autoridades del nivel nacional, fueron algunos de los temas abordados en la reunión de inspectores de la región.
“Se trata de optimizar el trabajo destinado a evitar, mitigar o revertir los impactos negativos que pueda provocar la actividad humana al medio ambiente; riesgos y amenazas que aumentan al ritmo del crecimiento de la población”, afirmó Pérez.
El funcionario advirtió sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, especialmente las fuentes de agua, que abastecen los servicios de agua potable para la población.
El Área #2 (oriente) de Saneamiento Ambiental en Chiriquí lo conforman San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé; el Área #3, el distrito de Barú y el Área #4 Bugaba, Tierras Altas, Boquerón y Renacimiento.