Gobierno Nacional de Panamá

Abordan el tema de tabaco con jóvenes, adultos y adultos mayores

Martes, 31 de Mayo de 2022

El departamento de Promoción de Salud de la Región de Salud de Panamá Norte, realizó diversas actividades para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, “Proteger el ambiente es una razón más para dejar de fumar” es el lema este año.

Hoy en día se ha podido conocer que al menos el 70% de las colillas de los 15 millones de cigarrillos consumidos diariamente en el mundo, son desechadas al ambiente.

Por ello, es importante informarle a la población las graves consecuencias del consumo de tabaco en cualquiera de sus modalidades, tanto para su salud como para el medio ambiente, señala Luz Falconett, jefa regional de promoción de la salud.

Estamos enfocados en brindarle a la población información importante que lleven a casa, que hablen en familia y que al dejar de fumar o no iniciar el consumo, podrían disminuir los riesgos de padecer de enfermedades asociadas al tabaco, acotó Falconett.

Este martes las educadoras para la salud, salieron a la piquera de taxis en Buenos Aires en Chilibre, en el centro de Salud de Alcalde y en la Casa de la Tercera Edad para informarles y concienciar a esa población de los efectos dañinos que produce el tabaco.
En el Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos, la Dra. Anouchka Garrido les habla a los manipuladores sobre la Ley 13 de Tabaco y los dispositivos que se utilizan.
 
Los consumidores de tabaco producen 225 mil toneladas de dióxido de carbono cada año y una colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable, pues el filtro conserva la mayoría de la nicotina y alquitrán.