El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en reunión sostenida con el equipo de directores nacionales y regionales, dispuso que se mantenga el abastecimiento de todos los medicamentos a los centros, subcentros y policentros de Salud en todo el territorio nacional.
Destacó Sucre que las farmacias del Ministerio de Salud (MINSA) deben tener disponibles antibióticos, medicinas para la presión arterial, sueros orales, medicamentos para la salud mental y lo que tengan mayor demanda en la población, para así garantizar en todo momento los medicamentos a la ciudadanía.
Para el Ministerio de Salud (Minsa) es primordial mantener a disposición de la población los productos del cuadro de medicamentos para que sigan recibiendo, sin mayor contratiempo, sus medicinas y así garantizar su bienestar y una mejor calidad de vida.
El titular de Salud agregó que esta medida no es un paliativo, ya que las farmacias de los centros de Salud se están reforzando constantemente y brindan medicamentos de calidad y a un bajo costo, tanto a la población no asegurada como asegurada.
El Gobierno Nacional a través del MINSA sigue comprometido en mantener el abastecimiento de medicamentos ante la postura de algunos establecimientos farmacéuticos de no abrir sus puertas ante la entrada del Decreto 17, mientras que se les recuerda a las farmacias que deben mantener la cadena de frio, además de cumplir con las buenas prácticas de manufactura, almacenamiento, transporte y dispensación.