Gobierno Nacional de Panamá

73° Asamblea de la OMS enfocada en la pandemia COVID-19

Lunes, 18 de Mayo de 2020

 

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), participan en septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud, convocada por la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza de forma virtual. 

La directora General de Salud Pública del MINSA, dra. Nadja Porcell indicó que para este año la Asamblea Mundial de la Salud está dedicada al tema de interés mundial, la pandemia COVID-19 y en donde los países que hacen el uso de la palabra exponen las experiencias y exhortan a todos los Estados miembros el apoyo, la solidaridad global y el trabajo en conjunto para el control del virus. 

Destacó que “mediante la intervención de los miembros de países que han vuelto a la normalidad se han podido conocer los planes de acciones que implementan y de los cuales algunos han tenido rebrotes”, concluyó Porcell. 

Hay que resaltar la labor fundamental que realiza la OMS de actuar como autoridad directiva y coordinadora del trabajo de salud internacional, reconociendo su papel clave en el liderazgo dentro de la respuesta en las Naciones Unidas en general y la importancia de fortalecer cooperación multilateral para abordar la pandemia COVID-19 y su impacto. 

“Panamá desde que se registró el primer caso ha cumplido una serie de tareas con responsabilidad e integridad que el sistema de salud y la población panameña se merece”, destacó. 

Estas sesiones de manera virtual se realizarán los días 18 y 19 de mayo, y estará presidida por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda vez que se escogerá el nuevo consejo consultivo de la OMS. 

Finalmente, la dra. Porcell dijo que de los países que conforman la OMS solo cinco no se acreditaron para la reunión.