Durante la mañana de este miércoles el Ministerio de Salud (MINSA), recibió por parte de la fundación Manuel Cohen una donación de 50 ventiladores marca Zoll, modelo EMV+Portable Ventilator, 731 Series y 6,000 pruebas de test para diagnosticar COVID-19.
La viceministra de Salud, Ivette Berrío agradeció de parte del Ministerio de Salud (MINSA), este aporte que contribuye a mejorar la capacidad de respuesta ante las consecuencias de la pandemia en el país.
La fundación Manuel Cohen, estuvo representada por Manuel Cohen, quien explicó que es una donación para el pueblo panameño la que recibe hoy el Ministerio de Salud, entidad encargada de salvar vidas.
“Debemos tener presente que es un momento difícil que enfrenta el país, es importante olvidarnos de cualquier otro tipo de interés y ver que podemos dar nosotros al país y no que puede dar el país a nosotros”, afirmó Cohen.
La viceministra reiteró que estos ventiladores son equipos necesarios para los pacientes que ingresen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y serán destinados a aquellos hospitales a nivel nacional donde se necesiten, de igual manera las 6, 000 pruebas rápidas para COVID-19, serán distribuidas a las áreas que más lo requieran.
En esta actividad estuvieron presente Thays Noriega, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud (MINSA); Stewart Tuttle, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Diamela Cabrera por parte de Ventiladores Zool América Latina y Edy Sáez en representación del club activo 20-30.