Este miércoles arribó a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el noveno lote con 48 mil dosis de las vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer, para niños entre 5 y 11 años, la cual buscan intensificar la vacunación previo al inicio del año escolar.
Con este embarque Panamá alcanza un total de 552 mil dosis recibidas desde la llegada del primer lote el pasado mes de enero.
Paul Gallardo, director del Hospital del Niño quien recibió este nuevo lote, reiteró que los padres de familia deben tener presente que es muy necesario inmunizar a sus hijos. Dijo que las vacunas han demostrado que son seguras, efectivas y no debe existir temor en aplicársela.
“El gran efecto de la vacuna es ayudar a disminuir la transmisión de este virus”, sostuvo Gallardo.
Señaló que en el hospital del niño se han registrado alrededor de 20 defunciones a causa de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
La vacunación pediátrica para niños de 5 a 11 años y la colocación de dosis de refuerzo a partir de los 16 se reanudan este miércoles en diversos puntos del país.
En las provincias funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.
El vacunómetro nacional de dosis pediátrica refleja una cobertura del 32.7% a la población entre 5 y 11 años y la población meta a vacunar es de 515,487 personas.
Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.