Gobierno Nacional de Panamá

163 mil dosis de AstraZeneca llegarán la primera semana de agosto

Viernes, 23 de Julio de 2021

Panamá 23 de julio de 2021. Para la primera semana de agosto el país estará recibiendo 163 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica AstraZeneca, las cuales se utilizarán para aplicarle las segundas dosis a toda la población ya cuenta con la primera, manifestó hoy viernes Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.  

 Igualmente Sucre informó que esta semana a nivel nacional, se van a estar realizando barridos a personas desde los 16 años y en algunos sectores como en la región Ngäbe-Buglé, Kuna Yala y Emberá se estará realizando barridos pero a partir de los 12 años.  

“Dependiendo la accesibilidad que tenga la población, se tomará la decisión si el barrido va a ser de 16 años en adelante o de 12 años en adelante, hay vacunas para toda la población gracias a Dios”, puntualizo Sucre.  

Las declaraciones del ministro se verificaron esta mañana durante un recorrido de verificación y control en el Centro de vacunación habilitado en la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), en la que también participaron la viceministra Ivette Berrío, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Stewart Tuttle, la Gobernadora de Panamá, Carla García, el director de la región metropolitana Israel Cedeño y todo el Equipo Panavac-19 que opera en la capital.