Las personas encuentran en estas clínicas asesoramiento práctico, apoyo social y control de salud durante su tratamiento.
Este miércoles el Ministerio de Salud inauguró una nueva Clínica de Cesación de Tabaco en el Centro de Salud de Atalaya, provincia de Veraguas, siendo la número 15 en esta región del país.
Las Clínicas de Cesación de Tabaco es un servicio que se oferta de manera gratuita, con el objetivo de ayudar y guiar a la persona que desean dejar de fumar, brindándole una atención personalizada, con un equipo multidisciplinario capacitado en el tratamiento de esta enfermedad.
Estas clínicas están ubicadas: en el Hospital San Francisco Javier de Cañazas, Minsa Capsi de La Mata y el Tigre de Los Amarillos, Clínica Penitenciario, centros de Salud de Canto del Llano, Santiago, Ponuga, Las Palmas, Los Ruices, Guarumal, La Mesa, San Francisco, Santa Fe y Atalaya.
Geovana González directora del centro de Salud de Atalaya indicó que este es un avance importante que nos permite ampliar la cartera de servicios, velando por la salud de los pacientes fumadores y sus familiares, "Estamos para atenderles y guiarlos en este proceso, las puertas de la clínica están esperando por ustedes".
Por su parte Reina Velarde directora regional informó que este servicio es gratuito, sólo se debe tener el deseo y la convicción de alejarte de este vicio y cumplir con el tratamiento.
Durante la inauguración se hizo un reconocimiento a Romelia de la Guardia, directora médica del centro de Salud de Canto del Llano quien es pionera de las Clínica de Cesación de Tabaco en esta provincia desde el año 2016 y a Cristina Vallester quien ha dirigido diferentes Clínicas de Cesación.
El MINSA continúa cumpliendo con los objetivos trazados por la administración, que es la de ofrecer de manera gratuita los servicios de la Clínica de Cesación de Tabaco, en todas las instalaciones de Salud a nivel nacional.