El Equipo de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), recibió por parte de la Corporación Nestlé la donación de 12 mil barras de chocolates que serán distribuidas a este personal dentro de las jornadas de vacunación.
Jennifer Almanza en representación de la Jefa Nacional del Programa de Enfermería, Eusebia Calderón de Copete dijo que el desarrollo de esta actividad la cual es organizada por la Corporación Nestlé Panamá, lleva como propósito promover los beneficios que tiene el chocolate para la salud.
Mencionó que participan también enfermeras del Instituto Oncológico Nacional y Hospital Santo Tomás.
Yarissa Montenegro, coordinadora de Asuntos Corporativos de Nestlé Panamá señaló que la entrega se hace en el marco del “Día Internacional del Chocolate”, que se celebra el 13 de septiembre de cada año.
Durante la actividad se impartieron charlas y se realizaron dinámicas sobre las pausas activas en las jornadas laborales.
Por su composición, el chocolate es un alimento energético que aporta grasas y carbohidratos, dos fuentes que pueden ser una buena opción en la dieta de deportistas o personas que necesitan una fuente de energía extra. Del total de la fibra aportada, el 20% es soluble y el 80% insoluble.