Un total de 115 casos de dengue han sido confirmados en la provincia de Herrera, región que mantiene una positividad de 3.0, hasta la semana epidemiológica número 29.
En el marco de las estrategias planteadas, se realizan análisis de la situación de la provincia en cuanto al comportamiento de los casos de dengue y los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypty.
De los 115 casos confirmados, cinco casos han sido reportados como dengue con signos de alarma, mientras que tres pacientes se mantienen hospitalizados en condición estable.
Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que con base en la incidencia de casos y a la infestación de las localidades, se coordinan acciones específicas a desarrollar por los equipos de Control de Vectores y Promoción de la Salud, que realizan visitas a las áreas más afectadas.
Entre estas, se realizan intervenciones en el distrito de Pesé, donde se confirmaron dos nuevos casos de dengue, mientras que se da continuidad a las estrategias planteadas para los distritos de Parita y Chitré, con inspecciones, uso de equipo liviano y pesado para nebulizar.
Pérez indicó que la población debe poner de su parte, ya que las nebulizaciones solo eliminan el mosquito adulto, por lo que es importante detectar y eliminar criaderos dentro de sus residencias, ya que al realizar las intervenciones se siguen encontrando recipientes, chatarras y basura acumulada en los patios, los cuales se convierten en reservorios de larvas.