Cómo parte de las actividades programadas por el Departamento de Promoción de la Salud y como cierre de la campaña de cinta rosada se realizó caminata con los colaboradores de Empresas Melo, S.A. y el Centro de salud de Cerro Azul, los cuales recorrieron la vía principal, con vestimentas rosadas y celeste visibilizando la prevención del cáncer de mama y próstata en el área.
De igual manera se realizó cadena humana y volanteo informado en la vía interna del corregimiento de Pacora donde participaron jóvenes del Centro de Formación" Buscando el Camino Correcto" de la Policía Nacional, además se contó con participación del Centro de Salud de Pacora quienes entregaron volantes y otros promocionales alusivos a esta importante campaña.
En ambas campañas se distribuyeron un total de 250 volantes, 30 abanicos rosadas, 30 pañoletas entre rosadas y celestes con el logo “Uniendo fuerzas contra el Cáncer y Prohibido fumar”, haciendo un llamado constante a la población a la práctica de estilos de vida saludables, cómo realizar actividad física constante, mantener una alimentación saludable, realizarse sus controles anuales de salud, mantener buenas relaciones personales y espirituales.
Este mes tiene como propósito que tanto mujeres como hombres tomen conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo si asiste por lo menos una vez al año a realizarse sus exámenes.