En marco de la celebración del mes de la prevención del cáncer de mama el Centro de Salud de Atalaya realizó una Gran Feria de Salud, donde se está brindando de manera gratuita servicios de salud, a más de 300 personas provenientes del distrito de Atalaya y Santiago.
Geovana González directora médica de esta instalación de salud expresó que la prevención es crucial para cuidar la salud y estas actividades ayudan a concientizar a la población sobre la importancia del autoexamen, los controles anuales de salud y mantener estilos de vida saludable.
Entre los servicios brindados están: vacunación, evaluación nutricional, toma de Papanicolau, exámenes de mama, tacto rectal, densitometría ósea, pruebas de laboratorio como glicemia, VIH y Hemoglobina.
Adicionalmente se brindó docencia sobre estilos de vida saludable, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer bucal, prevención del dengue, VIH, salud mental, nutrición, medicación responsable, higiene de la boca, técnica de cepillado y lavado de manos correcta.
Los participantes visitaron los diferentes stands donde recibieron material educativo, artículos promocionales, kit de protección personal, los más pequeños disfrutaron de juegos actividad física y talleres. Se contó también con la participación de productores locales que expusieron sus productos agrícolas y artesanales.
Reina Velarde directora regional felicitó al equipo de esta instalación de salud por esta linda iniciativa, que beneficia a la población en general permitiendo detectar de manera oportuna las enfermedades.