El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del lavado de manos, que es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón puede salvar muchas vidas, es un recordatorio de la importancia de esta práctica. El lavado de manos elimina microbios, evita enfermedades y previene la propagación de virus y bacterias.
El departamento de Promoción de la Salud se ha mantenido visitando los centros educativos para inculcar en los más pequeños la importancia del lavado de manos y que estos puedan replicar en sus hogares este importante mensaje, se les está brindando docencias, haciendo entrega de material educativo y divertidos talleres sobre el lavado de manos y como realizarlo de manera correcta.
Jaime Dominguez de promoción de la salud resalto que es importante en enseñarles a los niños, que el lavado de manos, para convertirlo en hábito saludable para toda la vida, también estaremos participando de programas radiales y realizando volanteos en las principales avenidas de Santiago e instalaciones de Salud.