Una jornada de vacunación antirrábica a perros y gatos fue realizada en las comunidades de Correa, El Rodeo, Potuga y París, ubicadas en el distrito de Parita, realizada por personal de la dirección regional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, de la región de Salud de Herrera.
Se trata de una serie de intervenciones zoonóticas preventivas en coordinación con Promoción de la Salud, ante la detección de un caso positivo de rabia en un bovino hembra registrado en el corregimiento de París, distrito de Parita.
En la jornada, se aplicaron 285 dosis de vacunas antirrábicas, de las cuales 273 fueron a perros y 12 a gatos de las comunidades visitadas; de igual forma, se realizó una capacitación comunitaria sobre la importancia de la aplicación de esta vacuna en los animales, así como las disposiciones contempladas en la Ley 70, referente al maltrato animal.
A través de la dirección regional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria se realizarán intervenciones preventivas conjuntas en otras áreas del distrito, para ampliar el radio de cobertura e inmunizar a la mayor cantidad de animales posible para evitar la propagación de la enfermedad.