La Región de Salud de San Miguelito a través del Departamento de Promoción de la Salud, continúa con la campaña de promoción del uso obligatorio de las pantallas faciales en el transporte público en este distrito, con esta iniciativa se busca reforzar las medidas de bioseguridad y cortar la cadena de trasmisión del Covid-19.
Es importante que la población tome conciencia de esta situación, para evitar la propagación del COVID, los usuarios deben portar la pantalla facial, las medidas son disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud en las que el uso de pantallas faciales y mascarilla es obligatorio al viajar en transporte público en general, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
Como parte de la pantalla facial, es importante recordar la limpieza diaria de la misma con agua y jabón después de cada uso; además, indicó la Jefa de Promoción de la Salud Michel Lacayo, que la utilización de mascarilla y pantalla facial reduce la probabilidad de contagio a 0.5%.
Más de 35 mil 875 casos acumulados de COVID-19, se han registrado en el distrito de San Miguelito, de estos más 34 mil casos han sido recuperados, 292 casos activos y 864 fallecidos, para un RT de 1.36%.
“Seguimos trabajando con nuestro equipo de trazabilidad en cada uno de los corregimientos de este distrito, donde se presentan la mayor cantidad de casos, entre los que están Rufina Alfaro con (108), José Domingo Espinar (59), Amelia Denis de Icaza (31) y Omar Torrijos (28) casos”, indicó Ríos.
No debemos bajar la guardia, la población debe mantener las medidas de bioseguridad como es el uso de la mascarilla, complementada con la pantalla facial, el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol al salir de casa, mantener el distanciamiento físico de 2 metros, herramientas básicas para evitar contagiarse por COVID-19.