A 12 días de que el Ministerio de Salud (MINSA), ordenara el cierre temporal de una farmacia en avenida B, por insalubridad, este lunes la directora nacional de Farmacia y Drogas del MINSA, Elvia Lau, visitó el establecimiento y consideró que se superaron los correctivos para que la misma reabriese nuevamente sus puertas al público.
Los inspectores del MINSA evaluaron a detalle cada uno de los puntos objetados, lo que fueron subsanados, problemas como malos olores, estructuras inadecuadas, insalubridad y descare de medicamentos vencidos que se encontraban en el establecimiento.
La licda. Lau hizo un llamado a toda la ciudadanía a revisar la fecha de vencimiento de cada uno de los medicamentos que se compren, agregó que los usuarios de las farmacias privadas deben estar vigilantes de lo que consumen.
Por su parte Ramiro Tejada, propietario del establecimiento, sostuvo que esta es una lección aprendida, reconoció que los medicamentos deben estar almacenados a una temperatura adecuada, tal como lo establece la Ley 1 de medicamentos, por tal razón instó a todos sus colegas farmacéuticos a tomar todas las medidas y evitar ocasionarle lesiones a la salud de sus clientes.
El MINSA a través de la Dirección de Farmacia y Drogas seguirá realizando operativos sorpresas en las farmacias del país, con el fin de proteger a toda la población en general.