La región Metropolitana de Salud reitera a la población que el servicio de vacunación contra la fiebre amarilla y su certificación internacional se realiza de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 p.m, a 2:30 p.m., en la sede ubicada en Corozal, Los Ríos perteneciente al corregimiento de Ancón.
Las personas que se aplicarán la dosis deben traer la cédula los nacionales, carné de residencia para los residentes en el país y el pasaporte para los extranjeros; la misma se coloca 10 días de anticipación a su viaje.
La vacuna es gratuita, el certificado internacional tiene un costo para nacionales y residentes de 20 balboas solamente y de 100 balboas para los extranjeros, el cual debe ser cancelado en efectivo directamente en la caja habilitada.
Las autoridades recalcan que las personas mayores de 60 años solo se administran la dosis contra la fiebre amarillo si se dirigen a zonas endémicas, en tanto se les hace una certificación para el viaje, no se les aplica la dosis a menores de 1 año y 3 meses, embarazadas y madres lactantes en los primeros seis meses, pacientes inmuno comprometidos, VIH sintomáticos, hipersensibilidad al huevo o proteínas de aves ni con estado febril agudo.
Los países para los cuales deben aplicarse la vacuna son Aruba, Bahamas, Bonaire, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guyana, Jamaica, Honduras y Nicaragua en América; Australia y Fiji en Oceanía, países de África como Angola, El Congo, Liberia, Namibia, Nigeria y la República Democrática del Congo; Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia en Asia.