- Estos centros están habilitados para mujeres con embarazos de alto riesgo en Metetí, donde pueden acceder a este servicio de manera gratuita.
- Lo importante es garantizar el bienestar de la madre hasta el momento del parto.
José Luis Samudio, director regional de Darién, informó sobre el Centro Materno infantil de Metetí, habilitado para dar albergue hasta 8 personas y agregó que la existencia de este tipo de centros viene a razón de las mujeres de áreas indígenas y de difícil acceso puedan tener un lugar donde ubicarse si su embarazo es de alto riesgo, para de esta manera garantizar una conclusión de este periodo prenatal y un parto con la menor posibilidad de perdida para la madre y de bienestar para el recién nacido.
El objetivo del centro es evitar la pérdida de la vida que se está gestando, destacó Samudio, por eso destacó que es un servicio gratuito que se ofrece a las mujeres embarazadas con alto riesgo de complicaciones y pérdida, de manera que en este lugar puedan ser observadas y atendidas hasta el momento del parto.
Samudio mencionó que además del hospedaje se le brinda atención 14 horas los siete días de la semana y para acceder a este servicio la paciente debe acudir a las instalaciones, lo demás depende de la ocupación y los espacios existentes. Dijo también que es importante garantizar la estabilidad y seguridad de la madre luego del parto, ya que el tiempo de estancia depende de las condiciones de cada una; allí un equipo de especialistas y enfermeras brindan la atención necesaria.