Gobierno Nacional de Panamá

Programa de Protección Social – Apoyo a la Red de Oportunidades

Información de contacto

Teléfono:
504-1692/504-1693
Correo Electrónico:
adquimb@ugaf.gob.pa

Enlaces relacionados

Ubicación y dependencia jerárquica

La Unidad de Gestión de Salud, Administrativa y Financiera (UGSAF) está ubicada en el nivel asesor y depende jerárquicamente del Despacho Superior.
Misión:
  1. La UGSAF fue creada con el objetivo de fungir como instancia de apoyo técnico, administrativa y financiero para la implementación de proyectos de inversión social con financiamiento internacional.
Funciones:
  1. Ejecutar las políticas de salud del MINSA en las regiones sujetas a los contratos con el BIRF y BID y cualquier otro proyecto o programa que contenga recursos provenientes de préstamos internacionales y que le sean asignados por el MINSA, alcanzando los indicadores propuestos.
  2. Administrar los recursos provenientes del crédito y de la contraparte local de los contratos de préstamo bajo su administración.
  3. Efectuar la coordinación operativa entre el MINSA y los Bancos para la ejecución de las actividades programadas.
  4. Coordinar la gestión de los proyectos en los niveles nacional, regional y local.
  5. Implementar una estructura de control interno que aplique los procedimientos acordados en los manuales operativos de los proyectos.
  6. Operar un sistema contable-financiero para el adecuado registro de las transacciones de los proyectos.
  7. Realizar las adquisiciones y contrataciones requeridas para el desarrollo de las actividades del proyecto de conformidad con las políticas de adquisiciones del BID y BIRF, previa autorización del representante legal del MINSA.
  8. Preparar los informes y estados financieros requeridos por los Bancos.
  9. Prestar los servicios de apoyo técnico administrativa y económico a las instancia del MINSA encargadas de la ejecución de los componentes.
  10. Vigilar periódicamente los indicadores de salud.