Gobierno Nacional de Panamá

Programa de Agua Potable y Saneamiento en Áreas Rural e Indígenas de Panamá con Énfasis en Gestión Local (Bilateral)

Ubicación y dependencia jerárquica

El Proyecto está siendo ejecutado por la Unidad Coordinadora de Proyectos de La Dirección del Sub-sector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario está ubicado en el Nivel Técnico y depende jerárquicamente del Despacho Superior.
Misión:
  1. El objetivo general del Programa es incrementar el acceso y mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales e indígenas de Panamá. Área de Intervención: Comarca Ngäbe-Buglé.
Funciones:
  1. Mejorar la cobertura y el servicio de aprovisionamiento de agua y saneamiento en áreas rurales e indígenas priorizadas por el MINSA, a través de la rehabilitación y nuevas construcciones de los sistemas.
  2. Mejorar la sostenibilidad de los sistemas de agua y saneamiento a través de fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR), Comisiones Comarcales Indígenas y procesos de Desarrollo Local.
  3. Contribuir a la planificación participativa del desarrollo sostenible de las comarcas indígenas, considerando una gestión integral de los recursos hídricos y la visión indígena del agua.

Archivos relacionados