Gobierno Nacional de Panamá

Viceministro de Salud participa en acto cívico de inicio del año escolar 2019 en la Escuela Básica General Ricardo Miró

Lunes, 11 de Marzo de 2019

El Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, participó en el acto cívico de inicio del año escolar 2019 de la Escuela Básica General Ricardo Miró, donde llevó un mensaje positivo a la comunidad educativa del plantel destacando que “la educación y la salud son pilares fundamentales para crear personas productivas”.

En este sentido, resaltó que es un trabajo en conjunto que no solo tiene que ver con los estudiantes; involucra a los padres de familia, a los docentes que hacen una gran labor orientándolos; además del cuerpo directivo y administrativo en general.

De igual manera, el Dr. Ulloa invitó a los estudiantes que inician su año lectivo a aprovechar la oportunidad del estudio con las incorporaciones de una preparación bilingüe. “Aprovechen la educación bilingüe que está desarrollándose en muchos de nuestros centros educativos, a fin de que cuando terminen su educación pre media puedan tener una mayor oportunidad de desarrollarse en escuelas secundarias”.

El Viceministro de Salud también destacó el trabajo conjunto entre MEDUCA y MINSA, resaltando la importancia de la lonchera con productos alimenticios saludables; además de lo ofrecidos en los kioscos escolares. A su vez, hizo un llamado a los padres de familias para que apoyen y hagan énfasis en la lonchera saludable para evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad en los infantes.

“A los padres de familia cuando vayan a celebrar los cumpleaños a los niños, evitar llevar a los niños a los centros que desarrollan comida rápida, grasosa y demasiadas gaseosas que no son saludables a largo plazo”.

Otras recomendaciones que hizo el Dr. Ulloa a los padres de familia es inculcar valores como honestidad, el trabajo, la cortesía y el cuidado del medio ambiente; además de practicar deportes, una alimentación balanceada y evitar los malos hábitos del tabaquismo y exceso de alcohol.

Por su parte, la Directora del Centro Educativo Bilingüe Ricardo Miró, Yeneira Domínguez, indicó que el plantel educativo cuenta con una matrícula estudiantil de 740 niños y niñas; y un equipo que trabaja incansablemente por la educación y el progreso del país. “Rendirse ante esta maravillosa tarea jamás será una opción; no desmayemos en esta noble labor de la cual tendremos más adelante la satisfacción del deber cumplido”, puntualizó.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”