Gobierno Nacional de Panamá

Viceministro de Salud abordó varios temas sobre el COVID-19.

Miércoles, 24 de Junio de 2020

El Viceministro de Salud Luis Francisco Sucre abordó algunos temas de interés sobre el COVID-19, en cuanto a la apertura del bloque 3 según indicó el viceministro de salud, se deben considerar los siguientes 3 aspectos.

-Se debe tomar en cuenta el RT, es decir el número de reproducción efectiva en las diferentes partes del país.
-El comportamiento social de la ciudadanía.
-La capacidad que tenga el sistema de salud para atender los casos que se vayan complicando

Estos son los tres elementos más importantes que van a ser determinantes para decidir en un momento cuando se puede abrir, para las reaperturas de los bloques hay que basarse en datos científicos y no en pronósticos.

También mencionó que se puede tomar decisiones diferentes en áreas del interior que están evolucionando mucho más rápido y están logrando “sofocar” el virus en sus regiones.

Termómetros digitales

El viceministro de salud explicó que se han recibido varios informes de personas que han mostrado su preocupación del tipo de pistola que se está utilizando para medir la temperatura, ya se ha analizado con el equipo de Salud Pública para proceder a evaluar cual es el dispositivo que se está utilizando.

Sostuvo que si se utilizan de una manera adecuada no debe causar ningún tipo de daño, el Ministerio de Salud (MINSA) reitera que está evaluando todos los dispositivos que se están utilizando hasta el momento, recordemos que es un equipo utilizado en la primera línea de seguridad ante el COVID-19.