Gobierno Nacional de Panamá

Verifican puestos de buhonería en Cinta Costera

Viernes, 14 de Enero de 2022

El equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud realizó un operativo de verificación de medidas sanitarias y de bioseguridad, la tarde y noche del jueves en la Cinta Costera y en Calidonia.

En este operativo, 17 buhoneros ubicados en la Cinta Costera fueron citados, ya que los mismos no portaban los carnés blanco y verde, los alimentos que ofrecían a sus clientes no guardaban la cadena de frío, ni la manipulación adecuada, además de no portar la pantalla facial al atender a los usuarios, medida similar se aplicó a un centro de diversión (casino) en Calidonia.

El director regional, Israel Cedeño hizo el llamado a todas aquellas personas que realizan esta actividad, que deben cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad, que la intención de Salud no es sancionar, ni presionar, es contribuir a mejorar la calidad de la salud pública.

En el Ministerio de Salud los operativos de verificación son rutinarios y ejecutados por los inspectores regionales de Salud Pública, por tanto es importante que la población colabore y permita realizar las verificaciones al personal que llega debidamente identificado, acompañado por miembros de la policía y miembros de otras entidades.