Gobierno Nacional de Panamá

“Vamos a sanear a Colón”: ministra Turner

Jueves, 1 de Agosto de 2019

Panamá, 1 de agosto de 2019. "Vamos a sanear a Colón”, advirtió la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, durante la Jornada de Limpieza intersectorial e interinstitucional liderada por el Ministerio de Salud (MINSA) para el control y erradicación del mosquito Aedes, que tiene como meta disminuir en 15 días los focos de infestación y los altos reportes de pacientes afectados por dengue en la costa atlántica.

La titular de Salud se hizo acompañar por el viceministro, Luis Francisco Sucre, y de las autoridades locales, entre ellas la Gobernadora de Colón, Irasema de Dale, y el Alcalde de la provincia, Alex Lee, en un esfuerzo conjunto por convertir a la provincia en una ciudad colonense saludable y devolverle el sitial de antaño que era antes la “Tacita de Oro”.

Turner señaló que requiere de la cooperación de los colonenses, para que no arrojen basura en las calles; además de evitar la proliferación de los criaderos de mosquitos.

En el operativo, que inició en la avenida Central y recorrió las calles 6, 7, 8, 9 y 10, la jefa de la cartera de Salud hizo un llamado a las fuerzas vivas de Colón a cooperar en este esfuerzo interinstitucional, y expresó que se le solicitará apoyo al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para demoler las casas condenadas, ya que no pueden ser habitadas porque representan un riesgo a la vida de las personas.

Por su parte, el viceministro Luis Francisco Sucre dijo que el objetivo de este operativo interinstitucional es detener el repunte de casos de dengue en Colón, toda vez que la provincia mantiene un 43.1% (380 casos) del total de los 974 casos reportados a nivel nacional.

 

NIKE HYPERLIVE EP