Gobierno Nacional de Panamá

Vacunas llegan a Bocas del Toro

Lunes, 1 de Febrero de 2021

Este lunes desde muy temprano, llegaron otras 180 dosis de vacunas a la provincia, donde fueron recibidas por la Licda. Marilin Rodríguez Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y la presencia de Vitelio Carrera Director Regional de Salud y la Gobernadora Estela Estephenson.

Estas nuevas dosis de vacuna fueron distribuidas de manera inmediata al MINSA CAPSI de Finca #30, Centros de Salud y Hospital Raúl Dávila Mena (CSS) y Policlínica de Guabito.

Cabe destacar que luego de la llegada de las vacunas, se enviaron unas dosis a instalaciones de salud del distrito de Chiriquí Grande.

Importante mencionar, que la primera vacuna colocada en el MINSA CAPSI de Finca #30, fue a la Técnica de Enfermería Cristina Beitia, que atiende a los sintomáticos respiratorios, también al personal en primera línea como: chóferes de ambulancias, aseadores, Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), que se mantienen en el campo de la batalla diariamente, efectuando toma de hisopados.