Gobierno Nacional de Panamá

Un grupo de 33 enfermeras serán nombradas en el Hospital Santo Tomás a partir de agosto

Domingo, 9 de Julio de 2017

Un grupo de 33 nuevas enfermeras y enfermeros son nombrados en el Hospital Santo Tomás (HST), para mejorar la calidad del servicio en pro de los pacientes que acuden a este centro hospitalario, quienes se integran al grupo multidisciplinario del Ministerio de Salud (MINSA).

La Directora del Departamento de Enfermería del HST, Cecilia Pérez, manifestó que estos nombramientos de nuevas enfermeras y enfermeros representa una ganancia en cuanto a la calidad del servicio que se brinda en este centro de atención médica.

Las principales áreas a cubrir son medicina, cirugía, maternidad y urgencia; al tiempo que indicó que en conjunto con las enfermeras de experiencia recibirán una capacitación especial para fortalecer el área del salón de operaciones y hemodiálisis.

El grupo de nuevas enfermeras que formarán parte del recurso humano del Hospital Santo Tomás proceden principalmente de la Universidad de Panamá, la Región de Coclé y de Azuero, quienes deberán estar en sus puestos de trabajo a comienzos del mes de agostodel año en curso.

“Las nuevas enfermeras se suman a las 561 ya existentes en el denominado Hospital del Pueblo para atender con vocación de servicio, sin excepción de personas, ni discriminación a ningún paciente”, expresó la Directora del Departamento de Enfermería del HST.

Para la novel enfermera, Ana Cecilia Rujano, formar parte del personal de salud del HST es un privilegio, del que dijo es el mejor hospital de Panamá y expresó que con sus conocimientos adquiridos durante su formación, dará lo mejor de sí en su trabajo de enfermería.

Por su parte, el enfermero Miguel de Jesús Flores González manifestó que esta es una gran oportunidad, porque desde pequeño soñó con ser parte del sistema de salud panameño, pero que pertenecer al Hospital Santo Tomás es algo que siempre le va a agradecer a Dios. Por último, la Directora del Departamento de Enfermería del HST invitó a sus colegas a brindar un servicio con amor, sobre todo en la parte humana, pero que hay una parte técnica en la que hay que seguir creciendo.

 

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”