Gobierno Nacional de Panamá

Trazabilidad y seguimiento a pacientes en Panamá Viejo

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Este sábado la Región Metropolitana de Salud con el Equipo Unificado de Trazabilidad comunitaria (EUT) del Policentro de Parque Lefevre, realizó operativo de trazabilidad y Promoción de la Salud en el sector de Panamá Viejo, en el área conocida como La Ratonera.

En este sentido, el director regional de salud, Israel Cedeño señaló que el equipo de la región reforzó el trabajo hoy en Panamá Viejo, que diariamente realiza el equipo de trazabilidad de Parque Lefevre.

Agregó que el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) realizó 75 pruebas rápidas por hisopado, resultados que se obtienen en una hora aproximadamente, además del perifoneo y entrega de gel alcoholado, mascarillas de tela reutilizable y material informativo entregado por Promoción de la Salud.

Según el informe epidemiológico regional los datos estadísticos por la COVID-19, se registran hasta el momento un total de 891 casos acumulados y 47 casos activos de los cuales 37 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Las personas hisopadas recibieron la ayuda solidaria a través de sus bolsas con alimentos, el kit Protégete Panamá con el oxímetro para el control y seguimiento de la condición de los pacientes positivos por la COVID-19, del operativo también participaron el Municipio, la Junta Comunal y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).