Gobierno Nacional de Panamá

Trazabilidad en días patrios, personal de salud no baja la guardia

Jueves, 5 de Noviembre de 2020

La trazabilidad en todas las áreas de responsabilidad sanitaria de la Región Metropolitana de Salud se ha reforzado todos los días patrios y muestra de ello ha sido las intervenciones en los 21 corregimientos en la búsqueda, detección y seguimiento de los pacientes positivos y sus contactos. 

Desde tempranas horas el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) y el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del Centro de Salud de Tocumen hizo sus visitas domiciliarias a pacientes para la toma de muestras por hisopado, la entrega de las ayudas solidarias de las bolsas con alimentos y medicamentos a los positivos. 

El EUT del Centro de Salud de Paraíso en Ancón a través de su centro de llamadas informó a los pacientes vía telefónica los resultados de las pruebas aplicadas como parte de la estrategia por la COVID-19 en el país. 

Mientras, en el sector de Las Mañanitas el ERR realizó toma de muestras por hisopado a los contactos de positivos por COVID, entregó las bolsas con alimentos, el kit Protégete Panamá con medicamentos y dio seguimiento a los nuevos casos.   

En Veracruz se realizó la trazabilidad y patrullaje en el sector de El Chumical, La Esperanza 2, El Palmar, barriada Panamá y calle 4, a cuyos pacientes se les entregó bolsas con alimentos y el kit con medicamentos, además se realizaron hisopados por ERR. 

Pueblo Nuevo, allí el equipo entregó kits con medicamentos y las bolsas con alimentos en las áreas de 12 de octubre, calle 13 Pueblo Nuevo, Tumba Muerto, Central Park, Edison Park y La Loma San Fernando. 

En el sector de Juan Díaz el EUT realizó su trazabilidad a pacientes a los cuales se les entregó la ayuda solidaria y el kit con los medicamentos.  

Centro de Salud de El Chorrillo con su EUT realizó la vigilancia del cumplimiento de medidas de bioseguridad en todos los sectores, además de las respectivas visitas domiciliarias en Barraza, Multi 1 donde se les entregaron bolsas con alimentos y medicamentos. 

En tanto, el Centro de Salud de Río Abajo y el EUT del entregó bolsas con alimentos en los sectores de Villa Lorena, Vía España PH Myster Torreta, Villa Gabriela, en Río Abajo en la calle 14 y calle 15, Altos del Río y la urbanización Loma Bonita calle 22, se les hizo entrega de kits con medicamentos, además, el ERR realizó su trabajo con la toma de hisopados. 

Parque Lefevre no baja la guardia, allí su EUT continúa su trazabilidad hacia los pacientes por la COVID-19, con la entrega de las bolsas con alimentos, el kit Protégete Panamá con medicamentos y el oxímetro, además el personal de Promoción para la Salud realizó el perifoneo brindando docencia y orientación sobre las medidas de bioseguridad. 

El EUT del Centro de Salud Emiliano Ponce entregó los kits Protégete Panamá con oxímetros, bolsas con alimentos en áreas como Calidonia y Bella Vista, se realizó también evaluación médica a paciente positivo, en el PH Evergold, Bella Vista.