Gobierno Nacional de Panamá

Trazabilidad constante en San Miguelito

Viernes, 16 de Abril de 2021

La Región de Salud de San Miguelito, realizó hisopado aleatorio en el corregimiento Rufina Alfaro en Brisas del Golf, ya que el corregimiento cuenta con 42 casos activos.

Continuando con estas estrategias de barridos, promoción y prevención juntamente con el Equipo Unificado de Trazabilidad, quienes realizan las pruebas de hisopados casa por casa para detectar a las personas con sintomatología y practicarles hisopados aleatorios.

Además, los promotores de la salud brindan orientación y les hacen entrega de mascarilla y la pantalla facial, para evitar que las personas incumplan con las medidas de bioseguridad, señalo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Agregó que en este corregimiento se cuenta con un puesto para realizar hisopados y el otro está ubicado en la Gran Estación en San Miguelito, donde se realizan las pruebas en antígenos para la detección de personas positivas por coronavirus, labor que realizan los Centros de Salud, que hacen pruebas de hisopados en antígenos y PCR.

Los corregimientos donde se han presentado más casos activos son Rufina Alfaro con 42 casos, José Domingo Espinar, Belisario Frías, Amelia Denis de Icaza, en la regional se cuenta con más de 200 casos activos, un total de 34 mil recuperados y 35 mil casos acumulados, para un RT.0.8.

Ríos instó a la población a no bajar la guardia y a seguir con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y pantalla facial, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol o gel alcoholado y guardar el distanciamiento de 2 metros entre personas.