Gobierno Nacional de Panamá

Trazabilidad, arma eficaz ante la pandemia

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Las autoridades de Salud reconocen que el proceso de trazabilidad del virus de la COVID-19 es una herramienta eficaz y efectiva ante la pandemia que azota nuestro país, es por ello que los centros de trazabilidad comunitaria se mantienen activos día y noche siguiéndole el rastro al virus.

En este mismo sentido podemos informar que el Centro de Salud del Chorrillo en coordinación con su Equipo Unificado de  Trazabilidad  realizaron visitas domiciliarias a paciente positivos se les entrego bolsas de alimentos, medicamentos, además el personal de promoción para la salud realizo perifoneos sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y movilidad en las nueva normalidad, estas acciones se realizaron Calle 27, Edif. Arco Iris, Barraza Edif.8, además se realizó un operativo de verificación en la Cinta Costera sobre el uso correcto de las mascarillas y las medidas de bioseguridad sobre la COVID-19.   

El Centro de Salud de Veracruz en coordinación con el personal de Promoción para la Salud se reunieron con moradores y autoridades locales para la creación de una Cooperativa de Pescadores, se les oriento sobre las medidas de bioseguridad que requieren estas empresas además el EUT realizo operativo de verificación de locales comerciales donde fueron citados algunos ciudadanos por incumplimiento de medidas sanitarias, también el personal del departamento de Vectores realizó nebulización.

Por su lado, el Centro de Salud de San Felipe, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) realizaron pruebas rápidas a personas con síntomas o sospechosas, a quienes se les entrego bolsa de alimentos, medicamentos, cremas nutricionales, además el personal de Promoción para la Salud  realizó perifoneo sobre las medidas de bioseguridad; se colocaron afiches lo cual se realizó en las Calle 1era, 2da, 3ra, 4ta, y 5ta además el personal de enfermería realizo jornada de vacunación contra la influenza.

El Centro de Salud de Las Mañanitas en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizó visitas domiciliarias a pacientes positivos, a quienes se les entregó bolsa de alimentos, kits Protégete Panamá, medicamentos además el personal de Promoción para la Salud orientó a las personas sobre el uso de los kits Protégete Panamá.

Por su parte el Centro de Salud de Paraíso en coordinación con el Equipo de Respuesta Rápida realizaron tomas de hisopados a personas con síntomas sospechosos, además el de promoción para la salud realizo perifoneo sobre la nueva normalidad estas acciones se realizaron en el Hogar Divino Niño.

El centro de Salud de Parque Lefevre en coordinación con el Equipo de Respuesta Rápida realizaron tomas de hisopados además el personal de promoción para la salud realizo perifoneos sobre las medidas de bioseguridad.