Gobierno Nacional de Panamá

Transportistas en Herrera se convierten en promotores comunitarios de Salud.

Martes, 11 de Agosto de 2020

Un total de 258 conductores de transporte selectivo, agrupados en 23 piqueras del distrito de Chitré, serán capacitados por la región de salud de Herrera, para convertirse en promotores comunitarios de salud, como parte de una estrategia para la promoción y prevención de la COVID-19, así como del consumo del tabaco.

Se trata de capacitar a la mayor cantidad de conductores de taxis posible, con la finalidad de que se conviertan en orientadores de su clientela, familiares y la comunidad, de manera objetiva, idónea y práctica en temas concernientes a las medidas sanitarias necesarias para mitigar la propagación del virus.

La doctora Rilda de Arosemena, jefa regional de Promoción de la Salud, indicó que el objetivo de esta alianza es capacitar a los transportistas, sensibilizarlos y beneficiar a los usuarios sobre las medidas preventivas básicas y de bioseguridad, como los son el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y social, como forma de detener la propagación del virus.

Los transportistas recibirán información oportuna y veraz en un curso teórico-práctico de dos horas, dictado por los doctores Pablo Osorio, Planificador Regional y Melissa Aguilar, Jefa de Salud Poblacional, de la región de Salud de Herrera.

Dirigentes del transporte selectivo de Chitré, se mostraron complacidos con esta capacitación, que permitirá a sus miembros servir como transmisores del conocimiento a la población, y disminuir la posibilidad de enfermedades.

Wilberto García, coordinador del transporte selectivo de Herrera, manifestó que además del distrito de Chitré, esperan poder llevar esta capacitación a todos los conductores de taxis de la provincia.

El transportista agradeció la iniciativa del Ministerio de Salud, ya que beneficiará a los propios conductores, así como a sus familias y a los usuarios del transporte público.

La capacitación está programada para realizarse en 18 sesiones que van desde el lunes 17 de agosto hasta el jueves 3 de septiembre de este año.