Gobierno Nacional de Panamá

Se incrementa población de adultos mayores

Miércoles, 2 de Octubre de 2019

El 1 de octubre se celebró a nivel mundial el día internacional del adulto mayor, y el Ministerio de Salud (MINSA) se hizo partícipe de una fecha tan importante para la población adulta en Panamá.

La Dirección General de Salud a través del programa de salud para el adulto mayor del MINSA, organizó un plan de actividades en las 15 regiones de salud, tales como: visitas a hogares de ancianos, hospitales y centros de salud, donde se realizaron actividades didácticas para ellos, actos culturales y actividades recreativas entre otras.

La coordinadora del Programa Salud del Adulto del MINSA, Raquel Mock, indicó que la función número uno de su equipo de trabajo es promover el envejecimiento saludable a través de políticas públicas dirigidas a todos los hospitales, centros de salud y Minsa capsi del país.

La población de adultos mayores en Panamá comenzará a incrementarse a partir del 2020 y se espera que continúe en ascenso hasta alcanzar el 24% de la población en el 2050, esto según los resultados de las estimaciones y proyecciones del MINSA; solo en la Región Metropolitana De Salud hay más de 112 mil personas mayores de 60 años.

 

Nike Air Max Barn