Gobierno Nacional de Panamá

Se inaugura Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad comunitaria para el COVID-19 en San Miguelito

Miércoles, 24 de Junio de 2020

Como parte de las estrategias que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional, durante la mañana de este miércoles se inauguró el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria para el COVID-19 en el distrito de San Miguelito, que busca dar seguimiento a los casos detectados, sus contactos y reducir que sigan incrementado los números de casos en esta región del país.

El viceministro de Salud, dr. Luis Francisco Sucre, sostuvo que este esfuerzo es el producto de un trabajo en equipo y coordinación interinstitucional y el éxito de este plan se logra con el apoyo de la población.

Detalló que “es un paso importante que hacen las autoridades del distrito de San Miguelito en constituir este centro de operación local ya que nos ayuda en la batalla contra del COVID-19” enfatizó Sucre.

De la misma manera destacó que “hay que utilizar todos los líderes que tengamos en nuestra comunidad, es el momento de cuidarnos las espaldas el uno con el otro para que el coronavirus no pueda seguir avanzando” concluyó Sucre.

Explico que en el distrito de San Miguelito se lleva una semana de estar trabajando en este plan y cada vez se refuerza más, mientras que la directora regional de salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos reiteró que entre los objetivos de esta estrategia están el de proveer de insumos necesarios, alimentos, medicamentos, leche, artículos de aseo a las casas en donde presenten casos positivos y para evitar que salgan de sus hogares.

Finalmente, Ríos exhortó a los residentes del distrito de San Miguelito continuar con las medidas de prevención para que puedan bajar los números de casos en esta región.