Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito realiza acciones de trazabilidad

Viernes, 26 de Junio de 2020

Este viernes, se realizó reunión virtual, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de trazabilidad de los pacientes de COVID positivos en la Región de Salud de San Miguelito, igualmente se actualizó la información en la revisión de los casos de COVID-19, en cada uno de los corregimientos como Belisario Porras, Belisario Frías, Arnulfo Arias, Amelia Denis de Icaza y se anexa a la lista el corregimiento Omar Torrijos de este distrito.

La misma estuvo presidida por la Viceministra de Salud, dra. Ivette Berrios, directores Regionales de Salud, directora nacional de Epidemiología, dra. Lourdes Moreno y Jefes de Epidemiología a nivel regional, entre otras autoridades.

Para la dra. Ríos, se observa que en los corregimientos de Arnulfo Arias y Belisario Frías, se han detenido un poco los casos de COVID-19, pero lo importante es que la población siga redoblando la vigilancia y las medidas sanitarias, como es el uso de mascarillas, lavado frecuente de las manos, con agua y jabón, uso de gel alcoholado y el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, esta es una estrategia que busca minimizar el virus en los corregimientos con gran cantidad de casos señalo la directora regional de Salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos.

La dra. Ríos, coordinó con otras instituciones del distrito el apoyo principalmente en cuanto a transporte y recursos humanos (conductores), para los equipos de salud que realizan la vigilancia y seguimiento a las personas positivas por COVID en los diferentes sectores de estos corregimientos en San Miguelito.