Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito no baja la guardia ante el COVID-19

Lunes, 1 de Marzo de 2021

Autoridades de salud en San Miguelito continúan con las pruebas de hisopados en los Centros de Salud y en los Auto Express en Brisas del Golf y en la Gran Estación, las personas deben acudir a las instalaciones a realizarse las pruebas para descartar si son positivos por COVID-19, o asintomáticos y así evitar más contagio.

En las instalaciones de salud, las pruebas de hisopados se realizan en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; y en los Centros de Salud de Omar Torrijos y Amelia Denis de Icaza en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, en los puestos Express en horario de 7:30 am a 12:00 mediodía.

La directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos, señaló que se tiene un acumulado de más de 34 mil casos de COVID-19, de estos 33 mil 556 recuperados y 380 casos activos.

Del 1 al 27 de febrero, se han realizado mil 997 pruebas de hisopados (PCR) y 5 mil 166 pruebas rápidas en Antígenos, los corregimientos afectados con más casos COVID-19 son Rufina Alfaro, Omar Torrijos y José Domingo Espinar.

Es importante que las personas “NO BAJEN LA GUARDIA”, deben mantener todas las medidas de bioseguridad como es el uso correcto de la mascarilla y la pantalla facial, lavado constante de manos, uso de gel alcoholado o alcohol y guardar el distanciamiento social de 2 metros.