Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito busca opciones en zonas de contagio

Lunes, 22 de Junio de 2020

Con el objetivo de darle seguimiento a la situación ante el aumento de los casos de COVID-19, que se vienen dando en los corregimientos del distrito de San Miguelito, el Viceministro de Salud, dr. Luis Francisco Sucre, realizó una reunión virtual con autoridades nacionales y regionales, para establecer las estrategias a seguir para garantizarle la atención médica, medicamentos y alimentación a las familias con casos positivos con COVID-19, y así esta familia cumpla con la cuarentena absoluta y no tengan que salir de sus casas.

Esta es una estrategia que busca minimizar el virus en los corregimientos con gran cantidad de casos, además de hacer cumplir las medidas de higiene como es el uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado y el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos.

Más de 3 mil 700 casos positivos por COVID-19, se presentan en este distrito en los corregimientos de Belisario Porras con 870, Belisario Frías 672, Arnulfo Arias 535, Omar Torrijos 469, Amelia Denis de Icaza 451, José Domingo Espinar 263 y Rufina Alfaro 243.

Participaron de esta reunión virtual, el viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, junto a la directora regional de Salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos, representantes de Corregimientos, la Gobernadora de Panamá, Judy Meana, la Policía Nacional y directores de Centros de Salud, quienes han venido coordinando una serie de estrategias para minimizar los casos por COVID-19.

Próximamente se estará inaugurando en este distrito, el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad comunitaria para el COVID-19, donde se centralizará el apoyo a los casos detectados por COVID y a sus contactos.