Gobierno Nacional de Panamá

Salud realiza vacunación express en San Miguelito

Viernes, 19 de Junio de 2020

Más de 63 mil dosis de vacunas se han aplicado en las instalaciones de Salud en el distrito de San Miguelito, las mismas están dirigidas a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de 5 años; además a los niños y niñas de 10 años, se les aplica la vacuna del virus papiloma humano, señalo la directora regional de Salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos.

Es importante que los padres de familia acudan con sus hijos a vacunarlos, para evitar el riesgo de contraer resfriados o virus de influenza, durante estos dos días de vacunación express, se aplicaron un total de 900 dosis de vacuna contra la influenza.

Igualmente, se les aplica a los niños (as), que no cuentan con todas las vacunas, el personal de enfermería les aplica las otras vacunas que están dentro del esquema de vacunación.

Los Padres y niños de 2 años en adelante, deben usar mascarilla, a la hora que vaya a vacunarse, ya que es obligatorio su uso fuera de casa; con estas medidas nos protegemos del virus, otra de las medidas de higiene que deben seguir es el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel alcoholado, al estornudar cubrir su nariz y boca con pañuelo desechable, guardar el distanciamiento físico de 2 metros y así evitar el contagio de este virus COVID-19.

La dra. Ríos, expresó que esta estrategia de vacunación Express, se realizará este jueves 25 y viernes 26 de junio, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía, para los hombres y mujeres el día que les toca salir.

Como también pueden acudir a vacunarse a los Centros de Salud de este distrito, en los horarios ya establecidos en nuestras instalaciones Centros de Salud de Cerro Batea y el Valle de Urraca, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y Torrijos Carter, Nuevo Veranillo y Amelia Denis de Icaza de 7:00 am a 6:00 p.m.

Entre los requisitos los padres deben llevar la tarjeta de vacuna de sus hijos. Recordar que la vacunación es completamente gratis.