Gobierno Nacional de Panamá

Reunión interinstitucional para afinar la ruta hacia a la nueva normalidad con seguridad

Miércoles, 1 de Julio de 2020

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, presidió una reunión de evaluación sobre el comportamiento del número de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas, los criterios de salubridad, trabajo y seguridad para los trabajadores, para consensuar términos y buscar la manera más sana y segura de que los panameños regresen a la nueva normalidad.

Para ello, Sucre, se reunió con sus homólogos de Comercio e industrias, Ramón Martínez, la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, y la Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz, con quienes analizó y se evaluaron algunos temas a discutir con respecto a la “nueva normalidad”.

La “nueva normalidad” se ha divido en bloques de actividades que progresivamente, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia se va a ir anunciando su apertura, hasta el momento se han abierto 2 bloques y está pendiente el 3 bloque que aseguran cumplirá con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA para cuidar la salud de los trabajadores y de los clientes.

El bloque 3 lo conforman las actividades de comercio al por menor y al por mayor, venta de autos, construcción en sector privado, servicios profesionales y administrativos.