Gobierno Nacional de Panamá

Regional de Coclé rinde informe de 100 días

Jueves, 17 de Octubre de 2019

El pasado miércoles 16 de octubre, el director regional del Ministerio de Salud (MINSA) en Coclé Dr. Mario Lozada, participó del programa "Opinión Pública", transmitido por radio Mi Favorita.

La intervención de Lozada inicio dando a conocer los logros de estos 100 días de gestión bajo su dirección de MINSA Coclé realizando las reaperturas de centros de salud.

Coclé cuenta con 24 centros de salud por lo que se realizó de antemano un estudio técnico, compra de insumos para poder activar algunos puestos de salud que estaban en abandono.

Se espera también la aprobación de más de 15 asistentes de enfermería que serán capacitados y de esta forma ofrecer un mejor servicio a todos los pacientes, al igual que se logró el nombramiento de siete médicos generales para el área de urgencias y de red primaria, del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

También mencionó, que la provincia fue escogida para realizar el cierre nacional de la campaña cinta rosada y celeste el próximo 23 de octubre, y como parte de las actividades previas se estará realizando desde el 21 de octubre en los distritos de Aguadulce, La Pintada y Olá, en las clínicas móviles exámenes de mamografías, VIH, y ultrasonidos.

Resaltó que en estas clínicas se estarán dando la misma atención que en el parque 8 de diciembre de Penonomé, como parte de las actividades de cierre de campaña de cinta rosada y celeste.

Donde además se transmitirá el sorteo de la lotería, de esta manera Lozada, hizo extensiva la invitación a las diversas actividades que se realizarán durante la feria y que dará cierre a la campaña de la cinta rosada/ celeste, exhortando al radioescuchas y público en general a participar y aprovechar las atenciones de salud que se brindaran en los distintos stands de la región de salud durante la actividad.

 

Zapatillas Running trail