Gobierno Nacional de Panamá

Regional de Chiriquí atiende inquietudes de Dolega

Lunes, 30 de Septiembre de 2019

La directora médico regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Dra. Gladys Novoa y parte de su equipo de colaboradores, atendieron este   lunes las inquietudes de los concejales del distrito de Dolega, los representantes solicitaron la rehabilitación de las instalaciones de sus comunidades, ambulancias y la ampliación del horario del Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (CAPSI) de Dolega. 
 
La Dra. Novoa anunció que una de las principales prioridades de la actual administración es reforzar la red primaria de atención, para lo cual es necesario mejorar las condiciones físicas y el equipo dentro de las instalaciones de salud, “Debemos enfocar nuestra atención en la prevención de enfermedades, mediante la promoción de estilos de vida saludables y la atención básica de salud a nivel comunitario”, enfatizó.

Advirtió también que la ampliación de horario del MINSA-CAPSI de Dolega y la implementación de un sistema de atención de emergencias son temas complejos, porque demandan personal, insumo y equipos, y actualmente no  hay disponibles. “Nos comprometemos a reactivar todas las instalaciones existentes y realizar una gira médico integral en cada comunidad distante a los Centros de Salud”, declaró la Dra. Novoa.

 

Air Jordan IV 4 Retro 4 IV 308497