Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana refuerza la trazabilidad comunitaria

Domingo, 10 de Enero de 2021

Este domingo los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y los de Respuesta Rápida (ERR) de la Región Metropolitana de Salud conformados por funcionarios de Centros de Salud, Policentros y MINSA Capsi hicieron un recorrido por varios sectores de la región.

El Centro de Salud de Pueblo Nuevo hizo toma de hisopados a los contactos de pacientes positivos reportados a través de la línea 169.

En Curundú el EUT en su trazabilidad comunitaria llevó la ayuda solidaria de las bolsas con alimentos y los medicamentos a los pacientes positivos, mientras cumplen sus días de cuarentena.

El ERR del Centro de Salud de Parque Lefevre en su barrido tomó muestras a contactos brindando el soporte a los pacientes, además de entregarles el kit Protégete Panamá con medicamentos.

En el sector de Tocumen el EUT en su trazabilidad comunitaria entregó las bolsas con alimentos y medicamentos, además de material enfocado en redoblar la bioseguridad.

En el área de Río Abajo el equipo de Salud Pública, realizó recorrido y verificación del cumplimiento de las normativas contra el COVID-19 a locales de interés sanitario en las calles 3era, vía Pulida, la Porqueriza, San Cristóbal, calle 11 1/2 y en la vía José Agustín Arango los cuales cumplían, también el personal de Salud con miembros de la Policía Nacional atendieron una llamada de denuncia ciudadana en Villa Gabriela edificios Z10 y Z11 sin encontrar se anomalía en el área.

En su mayoría los locales cumplían a excepción de un restaurante de comida rápida que vendía directamente a los clientes, el cual tiene citación al Centro de Salud por incumplir la normativa por COVID-19 en cuarentena.

En su trazabilidad extramuros el Centro de Salud 24 de Diciembre con su ERR tomaron muestras en las áreas de Nuevo Tocumen, los Duraznos y Santa Sofía, donde se les entregó el kit Protegete Panamá.

En el corregimiento de San Felipe durante la trazabilidad el equipo realizó revisión y verificación del cumplimiento de los pacientes positivos manteniéndose en sus aislamientos, como también por llamadas.