Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana mantiene operativos de cumplimiento de las normas sanitarias

Miércoles, 27 de Enero de 2021

Este miércoles, en las áreas de Bella Vista y Obarrio inspectores del Centro de Salud Emiliano Ponce, realizaron un operativo diurno de verificación al cumplimiento de las normas sanitarias, encontrándose anomalías en los locales de interés sanitario.

Al respecto el dr. Indalesio Navarro director médico señaló que, a los responsables o gerentes de los restaurantes visitados, se les entregó boletas de citación para que los mismos se presenten este miércoles al centro de Salud para sus respectivas sanciones, ya que algunos tenían comensales dentro del local, lo cual no está permitido, solo la entrega de comida por delivery.

Por ser la primera vez, la sanción será impuesta por el centro de Salud por un monto de hasta 500 balboas y de ser reincidentes se envían a la Región Metropolitana de Salud, explicó el dr. Navarro.

Además, los locales no tenían el permiso de operaciones, colaboradores sin carnets de salud, las trampas de grasas totalmente saturadas y no contaban con el protocolo COVID. 
El Ministerio de Salud, reitera a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, los decretos y resoluciones impuestas, para disminuir la cadena de contagios por el COVID-19 en el país.