Gobierno Nacional de Panamá

Realizan V Encuentro de Educadores de Jóvenes Pares en el Colegio Monseñor Francisco Beckman

Martes, 5 de Septiembre de 2017

En el Gimnasio del Colegio Monseñor Francisco Beckman de Las Cumbres se realizó el V Encuentro de Educadores de Jóvenes Pares, organizado por la Dirección de Promoción de la Salud del MINSA, cuyo tema central fue “Habilidades para la vida”, enmarcado en la proyección de los valores a la población adolescente.

A esta actividad acudió el Secretario General de Salud, Dr. Javier López, quien manifestó que los jóvenes están en la etapa de educación, de formación; esa formación es para lograr el éxito en la vida.

Exhortó a considerar el futuro, disfrutar el momento y cuando llegue el tiempo adecuado pasar el conocimiento a las nuevas generaciones; destacando que con este tipo de encuentros los jóvenes pueden lograrlo.

“Jóvenes educando jóvenes”, explicó la Coordinadora del Programa y Jefa de Salud Sexual y Reproductiva de Promoción de la Salud, Dra. Elba Sterling Santamaría, indicando que “los muchachos son los que están facilitando el mensaje a otros muchachos, en diversos temas”.

Sobre la ejecución del programa, la Dra. Sterling resaltó que desde el mes de abril, con el inicio del año escolar, se dieron las reuniones con la participación de profesores, padres de familias, estudiantes y representantes de salud, lográndose crear estos grupos de jóvenes pares en las 15 Regiones de Salud. En la actualidad el programa cuenta con 23 grupos conformados, pero que como entidad preocupada por la salud de la población, trabajando con la niñez y adolescencia, el Encuentro de Educadores de Jóvenes Pares tiene como meta que al 2025 los grupos aumenten a 50.

La Coordinadora del Programa elogió la iniciativa como un rotundo éxito con la participación e integración de toda la comunidad educativa.

De este encuentro participaron grupos representativos de las Regiones de Salud de Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, Guna Yala y Darién.