Gobierno Nacional de Panamá

Realizan homologación para precalificación del nuevo Hospital del Niño

Viernes, 13 de Abril de 2018

El Ministerio de Salud (MINSA) fue escenario del acto de homologación de los pliegos de precalificación del nuevo Hospital del Niño, donde asistieron más de 40 empresas interesadas en la construcción, equipamiento, mantenimiento y puesta en marcha de este nuevo centro hospitalario.

El asesor del Ministro de Salud y experto en obras e infraestructura, Ing. Gabriel Cedeño, aseguró que el nuevo Hospital del Niño se convertirá en el mejor centro de atención médica para niños de la región, agregando que es probable que este proyecto comience antes de fin de año.

El Ing. Cedeño aseguró que los niños panameños tendrán una buena atención en el Hospital del Niño, y desde hace dos años el Ministerio de Salud ha tomado las previsiones para preparar al personal, ya que en el nuevo hospital se necesitarán nuevos especialistas que ya están siendo formados para este propósito.

Parte del proyecto incluye la construcción de una nueva maternidad para el Hospital del Santo Tomás.  De acuerdo al Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, este será un hospital de tercer nivel de atención, con equipo moderno u será el centro de referencia nacional para el tratamiento de las enfermedades pediatría a complejas.

Por su parte, el Director Médico del Hospital del Niño, Dr. Paul Gallardo, manifestó que esta fase abarca aspectos relativos a las idoneidades de los profesionales que están dentro de cada una de las empresas, por lo que habrá muchas dudas que aclarar.

El Dr. Gallardo dijo que este es un proyecto complejo y es de una cuantía muy alta, por lo tanto, las compañías deben tener mucho poder financiero y capacidad de construcción.   Añadió que ahora mismo se trata de precalificar las empresas que van a licitar la obra y que el pliego de cargos consiste en el análisis de aspectos legales, técnicos, administrativos y financieros.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”