Gobierno Nacional de Panamá

Próxima jornada de vacunación en el circuito 8-7

Jueves, 15 de Abril de 2021

Según el cronograma la próxima jornada masiva de vacunación será en el circuito 8-7, conformada por los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo, a desarrollarse del 21 al 24 de abril. 

Mientras que un total de 34,885 es el resultado de la aplicación de las dosis contra la COVID-19 en los adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores en el circuito 8-8 en tres días de inoculación. 

La Operación PanavaC-19 en los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco y Don Bosco tiene previsto inocular a 45,000 personas en la aplicación de segundas dosis a los adultos mayores y primeras dosis a las embarazadas como a educadores. 

El Ministerio de Salud reitera a la población que aplicarse las vacunas protegen hasta un 95%, pero es importante reforzar las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, usar el gel alcoholado o alcohol, guardar el distanciamiento físico y se recomienda el uso de la pantalla facial en lugares donde no se pueda garantizar el distanciamiento. 

Se le recuerda a la población a inocularse que deberán verificarse en la plataforma www.vacunas.panamasolidario.gob.pa para que le indiquen fecha, hora y lugar donde le corresponde aplicarse la vacuna.