Gobierno Nacional de Panamá

Protégete si vas a salir de tu casa

Jueves, 25 de Junio de 2020

En la región metropolitana de Salud tres corregimientos son los que marcan alto índice de contagios, son Tocumen (1,191 casos), la 24 de diciembre (993 casos) y Pedregal (681 casos), detalló el dr. Israel Cedeño director regional.

Igualmente indicó que existe un grupo de corregimientos en el área de la capital que se les da un seguimiento de control y vigilancia de la evolución de contagios estricta y focalizada casa por casa diariamente.

La decisión de mandar a ciertos pacientes a hoteles u hospitales o a que se queden en sus casas depende de la de evaluación clínica, si es diabético, hipertenso o padece de algún tipo de cáncer, si el paciente presenta alguna comorbilidad por edad o enfermedad, entonces es candidato para ser internado en hoteles u hospitales, y si los síntomas del paciente no son graves entonces permanece en su casa, manifestó Cedeño. 

“En caso, que en un hogar salga una persona positiva y el resto negativa, a la persona positiva se le aísla según el historial clínico y el resto de la familia, igualmente tienen que cumplir con la cuarentena, aunque su resultado haya arrojado negativo no pueden estar saliendo por las avenidas como si nada”, puntualizó Cedeño.

La Región Metropolitana de Salud le informa a los ciudadanos de los corregimientos de Curundú, El Chorrillo, Calidonia, Las Mañanitas y Juan Díaz a que estén vigilantes ante el aumentos de contagios en sus áreas  y que cumplan con las normativas COVID-19 para evitar más contagios.