Gobierno Nacional de Panamá

Promotores de la Salud del circuito 8-10 preparados para continuar la trazabilidad

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la juramentación de más de 25 promotores de Salud del circuito 8-10 que se encargarán de visitar, monitorear y orientar a los pacientes positivos y sus contactos estrechos.

"Sin ustedes, no podemos hacer el trabajo en equipo", señaló el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, al referirse a que la responsabilidad para combatir el virus es de todos.

En este caso, el equipo realizará labores en el área de Pacora, Las Garzas y zonas aledañas, que corresponden a la región metropolitana de Salud y de Chepo en la región de Panamá Este, por ello la denominación de circuito 8 -10, que abarca o le da cobertura a ambas regionales.

Mencionó que el éxito, ha sido el involucrar las autoridades locales, otras entidades gubernamentales, asociaciones y fundaciones que de manera solidaria contribuyen con otras personas que cumplen su aislamiento y cuarentena, se les hace llegar los alimentos.

Sucre agradeció a todo ese EUT que trabaja diariamente en la trazabilidad, llevando ayuda, a los equipos de respuesta rápida y a todo ese personal que coloca un granito de arena para que siga bajando el nivel de contagios.

Los directores regionales de Panamá Metro, Israel Cedeño y Panamá Este, Carlos Batista expusieron la situación actual del COVID-19 y las estrategias que se aplican para llevar solución a los pacientes positivos y los contactos estrechos respectivamente.

En este sentido el director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño explicó la situación COVID en sus áreas de responsabilidad sanitaria, por lo que resaltó el trabajo en equipo, la promoción y la colaboración de la ciudadanía, clave para el éxito de las estrategias contra el virus.

Detalló, la cantidad de casos positivos, casos activos, los pacientes en aislamiento domiciliario y en cuarentena, además de la cantidad de bolsas solidarias que hasta la fecha han sido distribuidas en los 21 corregimientos de responsabilidad.

Aunado el equipo de Promoción para la Salud de la Región Metropolitana, realizó la capacitación a los más de 25 promotores de Panamá Metro y Panamá Este luego a esta juramentación.